La Casa de Mima

La Casa de Mima

Una Confortable Estadía

La Casa de Mima es una vivienda familiar de arquitectura colonial restaurada y con las comodidades necesarias para ofrecer a sus huéspedes una agradable estadía.

Por qué visitarnos!

La Casa de Mima, está situada en el Barrio La Pamba, el más antiguo del sector histórico de Popayán, en el área de mayor interés turístico de la ciudad. En menos de cinco cuadras se encuentra el Museo Mosquera, el Museo de Historia Natural, la Casa Valencia, el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, El Claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca, y el Teatro Municipal. Caminando también se llega al Morro, al Rincón Payanes a la plaza de Caldas, la zona comercial centro, donde hay bancos, droguerías, almacenes y restaurantes. La Casa de Mima está rodeada de pequeños restaurantes y cafeterías que ofrecen sus servicios a los estudiantes universitarios de la ciudad.

Quedarse en la Casa de Mima, permite sentirse como alguien local y en las tardes retirarse a un refugio colonial lleno de historia.

Distribución de la Casa

El interior de la casa se abre a un corredor largo con tres patios coloniales que amenizan, iluminan y oxigenan el entorno, el último de los cuales, el solar o huerta, conserva flora de especies naturales. A la entrada hay un área social con una ampliadistribución arquitectónica y un sala familiar con TV. Las habitaciones se ubican en los dos últimos patios cada una con baño privado y baños adicionales al servicio de visitantes.